2 de junio, dragones chinos, 155 aniv

LA ALEGRÍA Y TRADICIONES DEL PAÍS MILENARIO DE CHINA LLEGAN A DOLORES HIDALGO, CUNA DE LA INDEPENDENCIA NACIONAL, GTO.

• Será hasta el día 06 de junio que concluyan las actividades culturales del 155 Aniversario, con la presencia de más embajadas invitadas como Filipinas, Paraguay, República Checa, Israel, Ecuador, Egipto y la República Árabe de Saharaui Democrática.
En el marco del CLV Aniversario de la Elevación a Categoría e Ciudad de la Villa de Dolores, este sábado 02 de junio, la alegría y tradiciones del país milenario de China, llenaron de color la plaza principal de Dolores Hidalgo, Cuna de la Independencia Nacional, Gto.
El Lic. Félix Frías Enríquez, presidente municipal interino, en compañía de su esposa Sra. Eugenia Aguillón y regidores del H. Ayuntamiento 2015-2018, recibieron al Sr. Luo Gin, director del Centro Cultural de China; Sr. Ling Gi, encargado de negocios en compañía de su esposa Luang Li; y la Sra. ZhuangLíSiau, consejera cultural.
El mensaje de las autoridades municipales y de los representantes de China, fue en agradecimiento por el intercambio cultural, que logró exitosamente que las familias de Dolores Hidalgo y turistas, disfrutaran del – Convite de los grupos XinkuanShi y Asociación SheLóngante cientos de asistentes en la plaza del Grande Hidalgo.
Más tarde, el presidente municipal interino y la directora de Desarrollo Económico, Patricia Vázquez, además de las personalidades de la embajada de China, inauguraron la exposición “Contando China 2017” en el museo Bicentenario.
También se contó con la proyección de la película china “HuaMulan”, en el museo Bicentenario; y para finalizar la noche, el talento de los jóvenes de la Universidad del Valle de México, campus Querétaro, se presentaron con su ballet folklórico.
Finalmente, las autoridades entregaron reconocimientos por su participación en esta semana cultural del 155 Aniversario de la Elevación a Categoría de Ciudad de la Villa de Dolores, a los grupos XinkuanShi y Asociación SheLóng y a la Universidad del Valle de México, campus Qro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*