29 mayo, aniversario

Dolores Hidalgo, Cuna de la Independencia Nacional Gto. se viste de gala con el 155 Aniversario de la Elevación a Categoría de Ciudad de la Villa de Dolores.

• Del 01 al 06 de junio, Dolores Hidalgo, se llenará de color, folklore e historia, con la cultura de países invitados: República Checa, Egipto, República Árabe Democrática de Saharaui, China, Ecuador, Filipinas, Paraguay, Indonesia, Malasia, Vietnam, Israel y Chile.
• En el marco del 155 Aniversario de la Elevación a Categoría de Ciudad de la Villa de Dolores, en la CDMX, se realizará el sorteo de la Lotería Nacional, el próximo 08 de junio del 2018 con la imagen de la conmemoración.
El presidente municipal interino de Dolores Hidalgo, Cuna de la Independencia Nacional Gto. Lic. Félix Frías Enríquez, presentó el programa oficial de la semana cultural en el marco del “155 Aniversario de la Elevación a Categoría de Ciudad de la Villa de Dolores”.
Enfatizó sobre lo relevante que es está celebración para los dolorenses, por el mérito histórico que marcó el C. Presidente de la República Benito Juárez, el 06 de junio de 1863, donde decreto que la Villa de Dolores Hidalgo quedará erigida en ciudad; además, de que en la plaza principal se levantará una columna, y sobre esta, se colocará la estatua de D. Miguel Hidalgo y Costilla.
Será del 01 al 06 de junio del 2018, que turistas y dolorenses, disfrutarán de una gama de distintas culturas, con exposiciones, conferencias, danzas, desfiles, ciclo de cine y conciertos de talla internacional.
La apertura será a cargo de la Orquesta Sinfónica, Coros y Mariachi de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) a las 19:00 hrs. en el jardín principal, este próximo viernes 01 de junio del año en curso.

El 06 de junio, es la fecha del cierre de gala, comenzando con el izamiento en la Mega Bandera, a cargo de la 16/a Zona Militar, en punto de las 8:30 horas; y a partir de las 15:00 hrs. del Parque Álvaro Obregón, mejor conocido como la Alameda, hacía el Jardín del Grande Hidalgo, un desfile militar aéreo por la Fuerza Armada de México (FAM).
El concierto de clausura, se realizará con la Orquesta y Coros de la Secretaría de Marina Armada de México, en la plaza principal, quienes interpretarán grandes éxitos nacionales e internacionales a partir de las 20:00 hrs. en el Jardín Principal.
La Cuna donde se gestó la Independencia de los mexicanos, recibirá a exponentes de talla internacional, y el Ayuntamiento 2015-2018 se declaró listo para recibir a turistas de distintas zonas de la república mexicana, para disfrutar en familia de tan relevante acontecimiento.
Para finalizar, la directora de Desarrollo Económico Patricia Vázquez, exhortó a visitar las redes sociales del municipio, donde se estará dando seguimiento de toda la información de la semana cultural; Facebook – Dolores Hidalgo Administración Municipal, así como de medios locales.
Integrantes del Ayuntamiento y de la administración 2015-2018 asistieron a la presentación del programa oficial del “155 Aniversario de la Elevación a Categoría de Ciudad de la Villa de Dolores”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*