sesion-dengue

DOLORES HIDALGO TRABAJA EN ACCIONES PARA PREVENIR EL BROTE DEL DENGUE.

De manera ordinaria este viernes 11 de mayo del año en curso, el Honorable Ayuntamiento 2015-2018 sesionó; y en temas generales se dieron a conocer las acciones que se trabajarán en materia de prevención del dengue en el municipio.
La regidora Gisela Baca Aguilera, presidenta de la Comisión de Salud, informó que el municipio en conjunto con el CAISES impulsará actividades del “Programa Municipal de Salud”en comunidades y colonias; entre ellas, la campaña de descacharrización, nebulizaciones y visitas domiciliarias, para difundir y prevenir el brote de los mosquitos del zika, dengue, chikungunya.
Félix Frías Enríquez, presidente municipal interino, dio a conocer que ya se han realizado una serie de reuniones con personal de CAISES, con el objetivo de sumar esfuerzos y generar acciones que prevengan las enfermedades de los mosquitos,y refrendó su compromiso para promover políticas públicas que fortalezcan la salud de los ciudadanos dolorenses.
La dirección de Protección al Ambiente continúa con la limpieza y poda en las inmediaciones del Río Batán y accesos a la ciudad, acciones de los programas de Rescate de Espacio Públicos y Esquinas Limpias, así como la colocación en colonias y comunidades de un contenedor exclusivo para colocar llantas, latas, pet, y demás cacharros que no se ocupan en el hogar y que almacenan agua, lo que puede permitir el brote del mosquito.
Por su parte, Francisco González Rodríguez, titular del Instituto Municipal de Vivienda, hizo entrega de los informes trimestrales correspondientes a los periodos de octubre-diciembre 2017 y enero-marzo 2018.
También, los integrantes del Ayuntamiento aprobaron por unanimidad de votos, darle suficiencia presupuestal a la Comisión Municipal del Deporte en materia de servicio médico por la cantidad de 133 mil 041 pesos con 41 centavos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*