5 mar, becas

PRESIDENTE MUNICIPAL ENTREGA BECAS “ESTÍMULOS EDUCATIVOS PARA CRECER”.

• El programa de becas “Estímulos Educativos para Crecer” beneficio a más de 300 alumnos de diferentes instituciones educativas.

• El total del monto en apoyo económico asciende a los 200 mil pesos.
Con el objetivo de impulsar acciones de prevención para la deserción escolar y fortalecer la educación en el municipio, el Presidente Municipal de Dolores Hidalgo, Juan Rendón López,entregó las becas que corresponden al programa “Estímulos Educativos para Crecer”, a estudiantes de primaria, secundaria, nivel medio superior y superior.
En su mensaje el Presidente Juan Rendón López extendió una invitación a los estudiantes para que continúen con sus estudios, “Gracias a los padres de familia por apoyar a sus hijos, sigamos impulsándolos para que su proyecto de vida y sus sueños se hagan realidad, con estos estímulos pretendemos atender su crecimiento y formación con la finalidad de que siganestudiando, aunque el merito de querer superarse les pertenece a ellos”.
También, se dirigió a los padres de familia, y externó una invitación, para que contribuyan a detectar a todos aquellos niños talentosos para que puedan acceder a una beca; o bien, alumnos con alguna discapacidad o con un alto grado de marginación, para mejorar su calidad de vida a través del programa “Estímulos para crecer”.
Por su parte, Johana Celeste Aguilar García, becada y alumna de la escuela primaria Insurgentes expresó, “A nombre mío y de todos mis compañeros le agradecemos por el apoyo que nos da con nuestra beca para cubrir los gastos de la escuela y le decimos muchas gracias”.

Siguiendo uno de los ejes más importantes de la Administración 2015-2018, el de crecimiento y formación para la prosperidad, en esta ocasión se vieron beneficiados un total de 347 alumnos.
La asignación del pago de las becas para el segundo bimestre correspondiente a noviembre-diciembre del ciclo escolar 2017-2018es de un total de 198 mil 210 pesos.
Se entregaron 166 becas para el nivel primaria, dando como resultado un monto por bimestre de $66,400; 91 becas para nivel secundaria con una cantidad de $59, 150 pesos; 48 para bachillerato con un total de $33,600 y para el nivel universidad fueron 42 becas por un monto de $39, 060 pesos.
Durante el evento se hizo entrega simbólica por parte del presídium conformado por el regidor Genaro Martínez; la Directora de Educación, Cultura y Recreación la Ing. Rosa Patlán; el Dr. Miguel Ángel Martínez, titular de Desarrollo Social y Rural; y la encargada de la Unidad de Atención a la Juventud, Selene Álvarez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*