5 mar, baños biodigestor

ALCALDE DOLORENSE DA ARRANQUE A LOS TRABAJOS DE BAÑOS CON BIODIGESTOR EN LA COMUNIDAD INDÍGENA DE SAN SIMEÓN.

• Toda la comunidad de San Simeón será beneficiada con baños con biodigestor y calentador solar.
• A nombre de la comunidad el delegado agradeció al alcalde por el apoyo y compromiso cumplido con los habitantes de San Simeón, quienes mostraron su agradecimiento por tan importante acción.
• Será una inversión aproximada de 4 millones de pesos de los 66 baños ecológicos.
• La población de la localidad recibirá capacitación para el correcto funcionamiento de los baños.
En cumplimiento por mejorar la calidad de vida de las familias en la zona rural, el alcalde dolorense Lic. Juan Rendón López, dio arranque a la obra de construcción de los baños con biodigestor en la localidad indígena de San Simeón, beneficiando así, a toda su población.
El delegado Adrián Vargas Reyes, dijo que el presidente municipal no tuvo distinción por nadie, ya que el apoyo será para todas las familias, “Nadie había hecho esto, y él nos escuchó”. Asimismo, una de las beneficiarias, la Sra. Cecilia Sánchez agradeció por cumplir esta obra, “Gracias por apoyar a toda la comunidad, por considerarnos a todos para este beneficio”.
Acto seguido, acompañado de su esposa la Sra. Rosaura Salazar, el Presidente Municipal Lic. Juan Rendón López, dijo que “El reto del programa de Gobierno 2015-2018 es mejorar la calidad de vida de todas y todos en Dolores Hidalgo, sin distinción”.
El Contador Rigoberto Venegas detalló la obra que se realizará en toda la localidad, que constará de baños ecológicos con regadera, taza y lavamanos, con una separación de aguas, donde el sistema consistirá en una membrana de alta densidad, que contendrá los desechos que se convertirán en abono natural para sus plantas o tierra de cultivo.
En lo que respecta al agua de la regadera y lavamanos, se irá a una planta tratadora, para reutilizarla en el cultivo de traspatio y/o regar las plantas.
Cada familia tendrá una parrilla – quemador, de tal manera que se enviará el biogás, con lo que podrán calentar agua o cocinar, en un lapso de dos meses, generando un ahorro en su economía.
Finalmente, el presidente municipal y las autoridades que le acompañaron, hicieron el arranque simbólico de la construcción de los baños ecológicos, que generan con ello un apoyo en la economía de sus habitantes, una mejor calidad de vida y la contribución a la protección del medio ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*