21 sep, grito

ENCABEZA GOBERNADOR DE GUANAJUATO CEREMONIA DEL GRITO DE INDEPENDENCIA

El Lic. Miguel Márquez Márquez Gobernador del Estado de Guanajuato encabezó la ceremonia del Grito de Independencia,en el acto que conmemora el 207 aniversario de la lucha por la Independencia de México ante la asistencia de más de 25 mil dolorenses y turistas.
La celebración comenzó con la lectura del Acta de la Independencia por el Secretario del H. Ayuntamiento Lic. Félix Frías Enríquez en el atrio parroquial de Nuestra Señora de los Dolores.
Posteriormente los funcionarios de los tres niveles de Gobiernopartieron de la Casa de Visitas hacia el Museo Casa de Hidalgo donde firmaron el libro de visitantes distinguidos y recibieron el lábaro patrio, para después dirigirse hacia la plaza principal a realizar la ceremonia del Grito de Independencia en el CCVII Aniversario.
En punto de las 23:00 hrs. el Lic. Miguel Márquez Márquezen compañía del Presidente Municipal Lic. Juan Rendón López, la Lic. Faride Rodríguez Velasco Titular de la Unidad de Desarrollo Político y Fomento Cívico de la Segob, Maru Carreño de Mares Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Guanajuato y Rosaura Salazar Enríquez Presidenta del Sistema DIF Municipal, hizo sonar las campanas que representan la libertad de los mexicanos, en el lugar donde se escribió la historia y ante el repique los miles de asistentes respondieron al llamado de ¡Viva México!, ¡Viva Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional!.
Después los miles de mexicanos entonaron el Himno Nacional Mexicano y la comitiva de autoridades de los órdenes de gobierno entregaron el lábaro patrio a la escolta del ejército mexicano, acto seguido se escuchó la canción “15 de septiembre” del hijo prodigo José Alfredo Jiménez mientras las familias disfrutaban del ya tradicional espectáculo de juegos pirotécnicos.
La ceremonia concluyó con la liberación simbólica de los presos en el Museo de la Independencia y un brindis en el Museo Bicentenario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*