21 sep, bronco

CAUTIVA GRUPO “BRONCO” A DOLORENSES EN RECINTO FERIAL

Como parte de las actividades programadas para que dolorenses y visitantes disfruten del 207 aniversario de la Independencia de México en la Cuna de Independencia Nacional, se llevaron a cabo diferentes eventos culturales y artísticos en el municipio.
Para iniciar los festejos patrios previos a la celebración del 15 de Septiembre, la explanada de la feria lució completamente llena con la asistencia de más de 22 mil visitantes que se reunieron para corear los éxitos de la agrupación de Apodaca Nuevo León “Bronco” liderada por José Guadalupe Esparza, quien agradeció la invitación por parte del Presidente Municipal y la hospitalidad de los dolorenses.
En un ambiente de sana convivencia padres de familia, e integrantes de la administración 2015-2018 acudieron a la institución Colegio Lic. Álvaro Osio y Ocampo en donde los alumnos realizaron una representación de la ceremonia del Grito de Independencia y al mismo tiempo la Ágora de la Alameda recibía a los equipos varoniles y femeniles de cachibol en un juego amistoso entre Dolores Hidalgo y Doctor Mora, el Director de la COMUDE Israel Franco Zavala hizo entrega de 4 trofeos para los participantes del torneo interno.
Por la tarde, en el Museo Bicentenario alumnos de la Escuela Secundaria General Cuna de la Independencia, se deleitaron con la conferencia denominada “Aspectos Generales de la Independencia en Guanajuato” impartida por el Doctor en Historia Cesar Federico Macías Cervantes quien ha participado en distintos congresos en Guatemala, Colombia, Venezuela, Chile entre otros, entretanto a un costado de la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores integrantes del H. Ayuntamiento hicieron entrega del Fuego Simbólico al alcalde de Ocotlán Jalisco, Gabriel Hernández Hernández y a sus atletas así como al Presidente del municipio de Churintzio, Michoacán.
Continuando con el programa, en el jardín El Grande Hidalgo los asistentes aplaudieron la presentación del ballet folklórico “Xolilixtli e Itaí” de Guanajuato Capital y el sonido de la “Sonora Cumarebo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*