21 sep, cabalgata

AUTORIDADES ESTATALES Y MUNICIPALES REALIZAN LA TRADICIONAL “CABALGATA POR LA RUTA DE LA INDEPENDENCIA NACIONAL”

En el marco del 207 aniversario de la Independencia de México el Presidente Municipal Juan Rendón López y el Gobernador del Estado Miguel Márquez Márquez realizaron la tradicional “Cabalgata por la Ruta de la Independencia Nacional”que por más de 30 años ha marcado la historia en el marco de la gesta de la independencia de México.
La plaza principal de Dolores Hidalgo fue donde culminó la “Cabalgata de la Ruta de la Independencia Nacional” donde dolorenses y turistas escucharon el mensaje del alcalde dolorense Rendón López, quien enfatizó que en este año 2017 la Cuna de la Independencia Nacional tiene mucho que celebrar, en primer lugar el 207 aniversario del inicio de la gesta libertaria y el Centenario de la Constitución, además de cumplirse 15 años de incorporarse como Pueblo Mágico, y el 150 aniversario de la elevación de la Villa de Dolores a categoría de ciudad.
“Este día recordamos los grandes momentos de nuestra historia, gracias conspiradores por estar cada año en esta plaza donde el mensaje de nuestros amigos de Querétaro llega a esta ciudad” finalizó.
Por su parte Miguel Márquez Márquez Gobernador Constitucional de Guanajuato, señaló que hoy es un día muy importante, un día que une a Querétaro y Guanajuato, a todos los mexicanos.
“El cumplimiento de las tradiciones refleja el alma y la esencia, lo que nos da el amor y respeto a la patria y hacia la lucha de la independencia; sigamos trabajando juntos, cada quien desde su trinchera, con unidad los mexicanos podemos superar cualquier reto” puntualizó.
Asimismo, Alejandro Meré Alcocer Presidente de la Cabalgata Histórica de Conspiradores de Querétaro de 1810 y Juan Gerardo Gallardo Lozano Presidente Nacional de la Cabalgata por la Ruta de la Independencia Nacional mencionaron la importancia de tan destacado acto solemne uniendo lazos de hermandad y tradición.

Se contó con la distinguida presencia de Eusebio Vega Pérez Secretario de Educación del Estado de Guanajuato; Angélica Casillas Martínez Diputada Local; Valeria I Reina de las Fiestas Patrias 2017 acompañada por las Princesas Valeria y Leonela; Isaac Noé Valdivia Director General de la Comisión del Deporte del Estado de Guanajuato; Oscar Arroyo Vicepresidente de la Cabalgata por la Ruta de la Independencia Nacional; funcionarios estatales y municipales e integrantes del H. Ayuntamiento del Municipio de Dolores Hidalgo.
Para finalizar, las autoridades recibieron el fuego simbólico de la libertad de manos de Fernando Robles, destacado atleta dolorense, y del “Selectivo de Atletas de Fiestas Patrias 2017”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*