21 sep, expo ganadera

ALCALDE DOLORENSE INAUGURA EXPO GANADERA EN INSTALACIONES DE LA FERIA

• Participan ganaderos del estado de Nuevo León, Jalisco y Guanajuato.
• Exponen 14 ganaderías de bovinos con 89 cabezas de becerros y 4 ganaderías de ovinos con 17 cabezas.
Con gran satisfacción el Presidente Municipal de Dolores Hidalgo Juan Rendón López dio la bienvenida a expositores ganaderos de los estados de Nuevo León, Jalisco y Guanajuato que se reunieron en el recinto ferial para inaugurar la Expo Ganadera 2017.
Los interesados podrán adquirir sementales de borregos dorper de registro y comerciales, así como ganado charolais de registro entre otros; de entre 14 ganaderías de bovinos con 89 cabezas de becerros y 4 ganaderías de ovinos con 75 cabezas.
El alcalde manifestó su interés hacia la importancia de este tipo de expos “Es necesario reconocer la calidad de los animales en los ranchos dolorenses, contamos con gente que produce y este espacio les permite mostrar las bondades de nuestra tierra, agradezco a los ganaderos participantes porque ustedes permiten que Dolores Hidalgo tenga mayor calidad y crecimiento” puntualizó Rendón.
En el mismo contexto el Médico Jesús Pérez Reynoso, Presidente del Comité del Fomento y Protección Pecuaria en el Estado de Guanajuato dijo sentirse orgulloso del valor que ha tomado el ganado en el municipio, y se prevé que en próximas fechas se vea la posibilidad de integrar becerros a la zona de exportación.
Para finalizar las autoridades hicieron un recorrido por el lugar, la inauguración contó con la asistencia del Dr. Miguel Ángel Martínez, Director de Desarrollo Social y Rural; Patricia Vázquez Directora de Desarrollo Económico; Guillermo Reynosa Zavala Presidente de la Unión de Ganaderos en Guanajuato y Francisco José Carrillo Presidente de la Asociación Ganadera en el municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*