12 sep, bando

ALCALDE DOLORENSE Y EL GOBERNADOR DEL ESTADO DE GUANAJUATO COLOCARON EL PROGRAMA DE FIESTAS PATRIAS 2017 POR BANDO SOLEMNE

• Con la colocación del programa de Fiestas Patrias 2017 por bando solemne, se da inicio a las actividades artísticas, culturales y deportivas en Dolores Hidalgo, Cuna de la Independencia Nacional Guanajuato.

En Dolores Hidalgo, Cuna de la Independencia Nacional Guanajuato, el Presidente Municipal Juan Rendón López y el Gobernador del Estado Miguel Márquez Márquez, encabezaron la colocación del programa de Fiestas Patrias 2017 por Bando Solemne en el jardín principal.
En su mensaje el Presidente Municipal Juan Rendón López, agradeció la presencia del Gobernador del Estado y autoridades municipales, en tan relevante evento, y con ello celebrar y dar inicio a los festejos patrios del 207 aniversario de la lucha por la independencia; “Dolores Hidalgo se ha caracterizado por contar con mujeres y hombres valientes que luchan por sus ideales, que trabajan para crecer y vivir mejor” puntualizó el alcalde dolorense.
Agregó que la administración 2015-2018 ha preparado un programa de actividades para conmemorar el CCVII Aniversario de la Independencia de México, que se realizarádel 8 al 24 de septiembre, con eventos deportivos, culturales, artísticos que generen una sana convivencia familiar, donde se viva la tradición e historia de este municipio.
Por su parte, el Gobernador del Estado Miguel Márquez Márquezseñaló que es un honor estar en la única y auténtica Cuna de la Independencia Nacional; dijo sentirse orgulloso porque la niñez dolorense es el presente y futuro del municipio, donde niñas y niños sientan orgullo y amor por la historia de su país, y por todo lo que representa ser mexicano.

Después, el Gobernador del Estado y el Presidente Municipalencabezaron el recorrido para colocar el programa de Fiestas Patrias 2017, posteriormente se dirigieron al monumento del Padre de la Patria, Miguel Hidalgo y Costilla, para montar guardia de honor en memoria de los héroes que dieron libertad a la nación.
Por otro lado, más tarde, autoridades municipales y estatales develaron la placa frente a la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, en relación al “Plan Luz” en su primera etapa.
Para concluir, durante el evento destacó la asistencia de los integrantes del H. Ayuntamiento 2015-2018; Rosy Salazar Enríquez Presidenta del DIF Municipal; el General Miguel Ángel Patiño Canchola, Comandante de la 12ma. región militar; el General Juan Manuel Díaz Organitos, Comandante de la 16ava región militar; Beatriz Hernández Cruz, Presidenta del Congreso del Estado; Miguel Valadez Reyes, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado, Raquel Barajas Coordinadora General Jurídica; así como la diputada local Angélica Casillas; el Cura Raúl Ruiz Morales; Alberto Lazcano, responsable de la Policía Federal destacamento Dolores Hidalgo, además de instituciones educativas y ciudadanía en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*