a75144c4-e6fd-452d-9bae-e844eb65f0bb

DIF MUNICIPAL CELEBRA A LAS PERSONAS ADULTAS MAYORES EN EL MARCO DEL “DÍA DEL ABUELO”

• Con un programa de actividades artísticas, culturales y deportivas el Sistema DIF, celebró a los adultos mayores de la zona rural yurbana de Dolores Hidalgo.
• “El Festejo del Adulto Mayor” dio inicio el lunes 21 de agosto con la coronación de la reina y rey, y concluirá el viernes 25 de agosto con una celebración eucarística, presentación de cantantes y una comida en elrancho El Jardín.
• La Presidenta del Sistema DIF Sra. Rosaura Salazar Enríquez refrendo su compromiso con los adultos mayores por garantizar acciones que brinden una mejor calidad de vida, además, externó una felicitación y agradecimiento por fortalecer los valores en la familia, entusiasmo y alegría por vivir.
En el impulso por garantizar actividades incluyentes que generen una sana convivencia de las personas adultas mayores, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que preside la Sra. Rosaura Salazar Enríquez, realizó un “Festejo del Adulto Mayor” en conmemoración del “Día del abuelo”, con un programa artístico, cultural y deportivo endiversas sedes del municipio.
Con una asistencia de más de 700 personas, el jardín principal fue la sede para el inicio de la semana del abuelo, coronando a María de la Luz Martínez y a Hilario Olvera, como rey y reina de las personas adultas mayores.
Se contó con la presencia de grupos de adultos mayores de cabecera municipal y de la zona rural; entre ellos, Santa Clara, San José de la Palma, Río Laja, San Isidro de la Estacada, San Gabriel, La Lindavista, La Erre, Grifas, La Rinconada de Adjuntas, El Carmen, Paredones, Zamarripa, Centro Gerontológico, El Calvarito, Trancas, Morillos, El Gallinero, Refugio de Trancas, Francisco I. Madero, La Sabana y Tequisquiapan.
Por otro lado, el martes 22 se realizó un encuentro deportivo de cachibol de San Luis de la Paz y Dolores Hidalgo, además de activación física, ajedrez y lotería en el Ágora del Alameda.
Igualmente, el miércoles 23 se presentó el coro del Centro Gerontológico del Estado de Guanajuato en el jardín principal.
El jueves 24 en el Ágora del Alameda, se presentó a los finalistas del concurso “Carta a mi Abuela y Abuelo”, para finalizar el concurso “” Vivencias del Ayer”, logró que los adultos mayores tuvieran remembranzas de momentos especiales.
Por último, el cierre del “Festejo del Adulto Mayor” será en el rancho “El Jardín” con una misa eucarística, una comida con los adultos mayores; además de un baile por un grupo musical, donde se espera la asistencia de más de mil 200 adultos mayores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*