14 ag, rueda de prensa escuela

ALCALDE Y AUTORIDADES EDUCATIVAS DAN A CONOCER LA APERTURA DE UNA NUEVA OFERTA EDUCATIVA EN EL MUNICIPIO

• El Centro de Estudios Tecnológicos en Aguas Continentales (CETEC) tendrá una capacidad de atención de hasta 250 alumnos de nuevo ingresoen nivel medio superior.
• Para este primer año ofertara bachillerato bivalente con las especialidades de Programación, Administración de Recursos Humanos y Mecatrónica.
• El CETAC iniciará operaciones de manera temporal en la Escuela Primaria Bicentenario en Dolores Hidalgo; de igual manera, también se abrirá en la ciudad de San Miguel de Allende.
El Presidente Juan Rendón López en el impulso y fortalecimiento de acciones en materia educativa en el municipio, en compañía de la Delegada Regionalde Educación NorteMonserrat Bataller Sala, Martín Camacho Guerrero de la Cobertura Media Superior de la SEG y Alfredo Trejo Coordinador Operativo de la CETAC Guanajuato; dieron a conocer la apertura del Centro de Estudios Tecnológicos en Aguas Continentales (CETAC).
El CETAC es una institución a nivel nacional que cuenta con 58 planteles en toda la república, originalmente fue creado para operar en las zonas costeras del país, sin embargo, debido a la demanda, se ha adaptado para ofertar bachillerato bivalente en toda la república, contribuyendo con esto a dar cobertura en el nivel medio superior.
El Centro de Estudios, suma esfuerzoscon capacidad de 250 jóvenes a primer semestre, de los cuales ya se tienen 170 matriculados; asimismo, es una institución de carácter escolarizado de lunes a viernes, con un director y plantilla de docentes acorde con las especialidades que ofrece.

Las inscripciones son en el departamento de Educación Media Superior de la Delegación Regional de Educación Norte, con domicilio en avenida de los héroes número 23, teléfono 4181824040, extensión 7105.
Los requisitos son dos fotografías tamaño infantil blanco y negro, un pago a la SEP de 700 pesos por semestre, acta de nacimiento, certificado de secundaria, comprobante de domicilio, examen médico con tipo sanguíneo.
El inicio de actividades será el próximo viernes 1 de septiembre con una reunión de padres de familia y el inicio de clases será el lunes 4 de septiembre en un horario de 2:00 de la tarde a 8:00 de la noche en las instalaciones de la Escuela Primaria Bicentenario.
Para finalizar la conferencia de prensa, las autoridades municipales y educativas, refrendaron su compromiso con la juventud dolorense, que a través de esta nueva alternativa educativa permitirá una mayor oferta laboral, donde los jóvenes egresarán con una cédula como técnico profesional con bachillerato.
Por último, el acalde realizó una invitación a los niños y jóvenes dolorenses a acercarse a la Unidad de Atención a la Juventud, que también suma esfuerzos para la entrega de becas a alumnos destacados y/o con alguna capacidad diferente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*