21 jul-2 salud

SE BENEFICIAN HABITANTES DE LA COMUNIDAD ESTANCIA DE ZAMARRIPA CON LA BRIGADA POR LA SALUD FÍSICA Y EMOCIONAL

• Se vieron beneficiadas con esta brigada alrededor de 150 personas.

Con la finalidad de acercar y brindar atención oportuna en trámites y servicios a los habitantes de las comunidades más alejadas del municipio, la Administración 2015-2018 une esfuerzos con el Sistema Municipal DIF para llevar la Brigada por la Salud Física y Emocional a la comunidad La Estancia de Zamarripa, en donde más de 150 personas se vieron beneficiadas con el programa.
En representación del Presidente Municipal Juan Rendón López, la Regidora Maribel López Mares asistió para ser testigo de la ayuda que reciben los beneficiarios con estas brigadas. Los servicios gratuitos de los que dispusieron los habitantes fueron: servicio dental, jurídico y psicológico, ademásla atención de la salud en medicina general y con un oftalmólogo; cabe destacar que se brindó atención en materia de asistencia social, especialmente en la atención a menores migrantes sin acompañamiento y repatriados.
Se contó con la presencia de módulos de PREVERP (Programa de Prevención de Riesgos Psicosociales) y DIM (Programa de Desarrollo Integral de Menores Trabajadores y en Situación de Calle).
Los asistentes fueron atendidos, además, en materia de asistencia social con el programa Mi Casa Diferente, desayunos y comedores comunitarios.
Cabe resaltar que uno de los stands con mayor afluencia, fue el del Seguro Popular, ya que la comunidad tiene un alto porcentaje de adulto mayor; que por sus condiciones de salud les impide acercarse a este beneficio hasta la cabecera municipal, y con este tipo de brigadas pueden afiliarse o bien renovar su seguro y tener una calidad de vida más digna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*