21JULIO-8 SOCIOEDUCTIVO

PRESIDENTE MUNICIPAL REALIZA FIRMA DE CONVENIO CON SEDESHU PARA IMPLEMENTAR EL PROGRAMA DE IMPULSO AL DESARROLLO SOCIOEDUCATIVO EN EL MUNICIPIO

• La meta es alcanzar a mil dolorenses con el programa socioeducativo.
• Serán 34 servidores públicos que van a replicar el programa socioeducativo, concluyendo su capacitación en el mes de diciembre 2017.
• 19 mujeres concluyen con éxito el taller de “Elaboración de Cubiertos Artesanales” y reciben reconocimiento.
Con la finalidad de cumplir con el compromiso de seguir trabajando por mejorar la calidad de vida de cada uno de los dolorenses, el Presidente Municipal de Dolores Hidalgo, Juan Rendón López, celebró la firma del Convenio de Colaboración entre estado y municipio para las acciones de promotores replicadores del “Programa Impulso a mi Desarrollo Socioeducativo”.
Esta estrategia colaborativa que realiza la Secretaria de Desarrollo Social y Humano del Estado de Guanajuato y el municipio de Dolores Hidalgo, tiene como objetivo ayudar a las personas a tener un cambio de actitud positivo a través deservidores públicos del propio municipio, por medio de capacitaciones; con la finalidad de que puedan convertirse en guanajuatenses autosuficientes que propicien su desarrollo personal y el de sus familias, teniendo como meta alcanzar en este año a un total de mil dolorenses.
Con esta firma, Dolores Hidalgo se suma al programa como lo han hecho otros municipios del estado como Irapuato, León, Salamanca y San Miguel de Allende; buscando con el programa favorecer a sus ciudadanos enfocándose en el fortalecimiento de las capacidades y habilidades de las personas con el objetivo de empoderar su desarrollo.
El Presidente Municipal dijo sentirse comprometido junto con el ayuntamiento, y aseguró se suman al Programa Impulso a mi Desarrollo Educativo, el Sistema DIF Municipal, SIMAPAS e IMUVI.

“Hoy refrendo el compromiso del ayuntamiento, de buscar este tipo de acciones para transformar nuestro entorno y que nos permita vivir mejor, haciendo consientes a las personas de que cada uno de nosotros posee las cualidades para ser mejores todos los días y que se vea reflejado en un mejor municipio”, aseguró el alcalde.
Al evento que se realizó en Presidencia Municipal acudió el Sub Secretario de Desarrollo Social, Juan Antonio Acosta Cano en representación del Titular de la SEDESHU en el Estado de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo; quien, a través de una firma junto con el alcalde, sello el compromiso del municipio y de la Secretaria.
Sumando esfuerzos el Director del DIF Municipal, Rafael Ponce Andrade firmó el convenio de colaboración para la implementación del “Programa Impulso a mi Desarrollo “en los programas que tiene a su cargo el DIF Municipal.
Al finalizar, el presídium en compañía del contador Antonio Guerrero Orta, Director deFortalecimiento de Capacidades para el Desarrollo Humano; entregaron reconocimientos a las 19 graduadas del taller de “Elaboración de Cubiertos Artesanales” que se realizó a través de la Instancia de la Mujer, dentro del cumplimiento del programa socioeducativo que efectúa la administración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*