21 jul-3 comupase

ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL 2015-2018 RECONOCE LA LABOR DE LOS CONSEJOS DE PARTICIPACIÓN SOCIAL EN LA EDUCACIÓN

• Se reconocen a 24 Consejos Escolares de Participación Social de la zona urbana y rural del municipio.
La administración municipal 2015-2018 que preside el alcalde Juan Rendón López, a través de la dirección de Educación, Cultura y Recreación, en el fortalecimiento de la educación y de un Dolores Hidalgo con crecimiento y formación para la prosperidad, reconoció la labor de los Consejos Escolares de Participación Social del ciclo escolar 2016 – 2017.
En representación del Presidente Municipal, el Secretario Particular, Carlos Alberto Vázquez Alvarado, reconoció el esfuerzo y dedicación de los padres de familia, que en coordinación con autoridades educativas y municipales están ofreciendo mejores instalaciones para que los alumnos tengan una educación de calidad y vivan de manera equilibrada.
Los Consejos Municipales de Participación Social en la Educación están conformados por personal docente y padres de familia, quienes se encargan de brindar mantenimiento a las aulas, áreas verdes, sanitarios, espacios deportivos, plazas cívicas y comedores comunitarios; además de realizar actividades que previenen la violencia entre la comunidad estudiantil.
La administración municipal 2015-2018 reconoció a los Consejos Municipales de Participación Social de las siguientes escuelas:
– Jean Piaget, 24 de Febrero, Miguel Hidalgo y Costilla, Lázaro Cárdenas, Miguel Hidalgo, María Montessori, Francisco Eduardo Tres Guerras, Josefa Ortiz de Domínguez, Niños Héroes, Francisco Villa, General Ávila Camacho, Telesecundaria 223 y 983, Secundaria Gilberto M. Navarro, Técnica 4 y 49, Benito Juárez, Juan Escutia, Miguel E. Abed, Ignacio Allende y General Lázaro Cárdenas.

Se reconocieron 24 escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria, tanto de la zona urbana como rural, provenientes de las comunidades de Jamaica, San Gabriel, Tequisquiapan, El Potrero, La Ventilla, El Gusano, La Trinidad, y de las colonias Miguel Hidalgo y la Estación, entre otras.
Se contó con la distinguida presencia de la regidora María Orta Fuente Presidenta de la Comisión de Educación, Cultura y Recreación; Rocío del Carmen Rozada Martín, Presidenta del Consejo Estatal de Participación Social en la Educación; Martha Portillo Moncada, Presidenta del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación, y Gilberto Buenrostro en representación de la Delegación Regional de Educación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*