30 jun, sesion 6

AYUNTAMIENTO APRUEBA PLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO

• El Plan Municipal de Desarrollo tenía más de 25 años sin ser actualizado.
• Presidente informa de obras y gestiones que impulsan el crecimiento del municipio.
Después de más de 25 años sin ser actualizado, el Ayuntamiento 2015-2018 aprobó por unanimidad el Plan Municipal de Desarrollo, con la finalidad de impulsar el crecimiento ordenado de la Cuna de la Independencia Nacional.
El primer Plan Municipal de Desarrollo fue aprobado el 12 de noviembre de 1988 y tenía más de 25 años sin ser actualizado. La administración 2015-2018 que encabeza el Presidente Juan Rendón López, en sesión de ayuntamiento realizó la actualización correspondiente, misma que tendrá vigencia hasta el 2035. Previo a la aprobación, el documento fue validado por el Instituto de Planeación y Estadística del estado de Guanajuato.
En asuntos generales, el alcalde Juan Rendón López informó del avance de los trabajos en la Avenida Norte, donde ya se licitó la segunda etapa y que corresponde del tramo calle San Luis Potosí-Colima.
Además dijo que ya se logró la gestión necesaria para regularizar más de 90 lotes en la comunidad El Calvarito, donde se beneficiarán a 455 personas.
El Presidente Juan Rendón habló también de la gestión y contratación para concretar el Plan Luz que fortalece la imagen urbana del municipio, con la iluminación de la Parroquia de los Dolores, Casa de Visitas y Museo Bicentenario.
Durante la sesión, se nombró y tomaron protesta los delegados de las comunidades de: Ceja de San Agustín, Los Dolores, Rancho Nuevo del Xoconoxtlito y San Anton de las Minas.
De igual manera, el Contralor Gerardo Franco entregó al pleno del Ayuntamiento el informe bimestral de actividades correspondiente al mes de febrero-marzo 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*