30 jun, pc 1

ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL 2015-2018 A TRAVÉS DE PROTECCIÓN CIVIL EMITE RECOMENDACIONES POR TEMPORADA DE LLUVIAS

Con la finalidad de resguardar la integridad de los dolorenses y su patrimonio, la Administración Municipal 2015-2018 que encabeza el Presidente Juan Rendón López, a través de la dirección de Protección Civil, emite las siguientes recomendaciones para que la ciudadanía se proteja durante esta temporada de lluvias.
Felipe de Jesús Abundes Reyes, titular de la dirección de Protección Civil indicó que durante la temporada de lluvias es necesario que la gente se cuide y tome algunas precauciones, sobre todo en caso de precipitaciones pluviales fuertes que vengan acompañadas de tormentas eléctricas y granizadas; por ello es fundamental poner en acción las siguientes recomendaciones, para prevenir que se presenten emergencias y afectaciones generadas por los efectos de las lluvias.
Se recomienda mantener las coladeras limpias, evitar que la basura las tape e impida que drene el agua adecuadamente, depositar la basura en su lugar y no arrojarla a las calles, espacios públicos o ríos.
Asimismo, extremar precauciones ante posibles deslaves, flujode lodo, desbordamiento de ríos e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje sobre todo en zonas de riesgo, estar alerta en el tránsito vehicular en carreteras y caminos rurales, así como en puentes.
Se invita a la ciudadanía que, en caso de tormentas eléctricas, refugiarse en casa o en el vehículo, y no debajo de los árboles, recuerda que un rayo te puede causar parálisis, quemaduras, dolor de cabeza intenso, pérdida de memoria y audición, o la muerte.
En caso de inundación, asegúrate que tu casa no corra ningún riesgo, extremar medidas de higiene en alimentos y agua, desalojar agua estancada para evitar enfermedades e infecciones, mantener los documentos de identidad y de información importante resguardados dentro de un plástico en lugar seguro pero fácil de acceder.
La dirección de Protección Civil (18 20911), habilitó como refugios temporales las instalaciones del DIF Municipal (18 2 12 53), Cruz Roja (18 2 0000) y Bomberos Voluntarios (18 2 0343)en caso de que sea necesario y se realicen evacuaciones preventivas en zonas de alto riesgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*