13 jun, contralores

ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL 2015-2018 IMPULSA UN MUNICIPIO TRANSPARENTE

Con el objetivo de fortalecer la transparencia y la rendición de cuentasde los recursos públicos, la Administración Municipal 2015-2018 que preside Juan Rendón López, fue la anfitriona de la Sexta Reunión Ordinaria de la Comisión de Alianzas de Contralores Estado-Municipios.
Como parte de las acciones que Gobierno del Estado emprende, a través de la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas (STRC), para fortalecer a los órganos de control de toda la entidad, llevó a cabo la sexta reunión de la Comisión de la Alianza de Contralores Estado- Municipios.
En su intervención, Juan Gerardo Franco García, Contralor Municipal y coordinador de la región 2 correspondiente a Dolores Hidalgo, dio la bienvenida e invitó a los participantes a trabajar de manera coordinada en la implementación de estrategias que permitan generar mecanismos, y así fortalecer la transparencia en la aplicación de los recursos públicos.
Por su parte, Ernesto Salvador Gutiérrez Gómez, director de enlace con los municipios de la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas, habló de la trascendencia de estos trabajos, “Sirven para intercambiar estrategias entre las distintas comisiones de la Alianza, y así compartir experiencias que les ayuden en su labor, por eso los invito a seguir por este camino en el que vamos implementando más y mejores procesos que aseguren el uso adecuado de los recursos públicos y motiven la participación ciudadana”.
En su mensaje, el Presidente Municipal Juan Rendón López dio por clausurado los trabajos de la 6ta. Reunión Ordinaria de la Comisión de Alianzas de Contralores del Estado-Municipios, y agradeció que hayan tomado como sede a la Cuna de la Independencia Nacional.

Expresó “en el quehacer diario de la administración municipal, el marco normativo nos obliga a actualizarnos día con día, eso nos ayuda a abonarle a la rendición de cuentas y a transparentar los recursos, para que nosotros como autoridad entreguemos obras, acciones, y buenos resultados a la ciudadanía”.
Durante la reunión, se dieron a conocer las siguientes actividades: informe de comisiones especiales, informe de la capacitación de diagnóstico municipal 2017, diplomado de responsabilidades administrativas de los servidores públicos, informe del 4to. torneo deportivo, 7mo. congreso interestatal, informe de la 12ava. mesa del Sistema Estatal de Fiscalización; y el informe de las coordinaciones regionales, además de la toma de protesta al contralor Sergio Rojas Núñez del municipio de Salvatierra, como coordinador regional.
Se contó con la participación de los coordinadores de las 7 regiones conformadas en el estado de Guanajuato; Dolores Hidalgo, San José Iturbide, León, Irapuato, Moroleón, Villagrán y Salvatierra. Estuvieron presentes los contralores municipales de los municipios de Apaseo el Grande, Apaseo el Alto, Salamanca, Romita, San Miguel Allende y Guanajuato.
Con estas acciones, Dolores Hidalgo sigue fortaleciéndose en temas de transparencia y rendición de cuentas, al dotar a las dependencias municipales de herramientas que les permita cumplir su labor ante la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*