11 mayo, nieves

EXITOSA INAUGURACIÓN DEL DÉCIMO TERCER ANIVERSARIO DE LAS NIEVES EN LA CUNA DE LA INDEPENDENCIA NACIONAL

• Participan más de 40 expositores entre artesanos, neveros y cocineras tradicionales de diferentes municipios del estado de Guanajuato.
El Presidente Municipal, Juan Rendón López, acompañado de su esposa Rosy Salazar Enríquez y autoridades estatales y municipales, inauguró el Décimo Tercer Festival de las Nieves que de nueva cuenta se consolida como uno de los más importantes en la Cuna de la Independencia Nacional.
Con actividades que fortalecen el turismo y la economía enla Cuna de la Independencia Nacional, la administración 2015-2018 a través de la dirección de Desarrollo Económico preparó una serie de actividades encaminadas a promover la convivencia familiar y el desarrollo turístico con el 13vo. Festival de las Nieves realizado en el centro histórico de Dolores Hidalgo.
Durante su mensaje, el Presidente Municipal Juan Rendón López, destacó las acciones que realiza el Ayuntamiento 2015-2018 para promover los atractivos de Dolores Hidalgo, “la finalidad de estos festivales es que se lleven en el corazón la calidad de nuestra gente, nuestras tradiciones, el sentimiento de haber estado en la Cuna de la Independencia Nacional” expresó.
Más de trescientos sabores de nieves estarán disponibles para la degustación de los visitantes, que podrán disfrutar además de actividades artísticas y culturales.
En el festival participan más de 20 neveros de Dolores Hidalgo, Valtierra, Salvatierra y Victoria; además se incluyen más de 15 artesanos de Celaya, Doctor Mora, Querétaro, Comonfort, San Luis de la Paz y Salamanca; y las cocineras tradicionales de Salamanca, “Las Marianas “de Celaya y “Doña Cuquita” de Jalapa de Cánovas.

En el escenario se contó con la participación de la Sonora Cumarebo, Grupo Ámbar, Mariachi Independencia, Son Candela, Gypsy Jazz, Banda Renacimiento y la estampa mexicana de Carolina Díaz.
Durante el Festival de las Nieves, destacó la asistencia de integrantes del Honorable Ayuntamiento, Patricia Vázquez Directora de Desarrollo Económico, Ricardo Romero Fuentes Presidente del Comité de Turismo, Jesús Gámez Presidente de la Asociación de Charros Gámez, Jorge Luna Presidente del Comité de Pueblos Mágicos,René López Mora Presidente de la CANACO, Adriana Islas Directora de Mercadotecnia de SECTUR en representación del maestro Fernando Olvera Secretario de Turismo, Luz María Fuentes Coordinadora y enlace de la dirección de vinculación delInstituto Mora de la Ciudad de México, Javier González Director general de Centros Impulso de la Secretaria de Desarrollo Social en el Estado de Guanajuato.
Para finalizar el día de inauguración del Festival, turistas de distintos puntos de la república, se mostraron entusiastas por la variedad de sabores de las nieves, la calidez de la gente en el servicio, y los espectáculos que se presentaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*