11 mayo, inapam

ENTREGA INAEBA CERTIFICADOS DE EDUCACIÓN BÁSICA A ADULTOS MAYORES

• Esta mañana recibieron su certificado de primaria 51 personas del INAPAM, luego de haber acreditado el Programa Especial de Certificación 2016 (PEC) que promueve el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA) en el estado.
En un evento encabezado porRafael Ponce Andrade, Director del DIF Municipal en representación de la Presidenta Sra. Rosy Salazar, hizo entrega de certificados de primaria y secundaria para 51 adultos mayores del INAPAM (Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores) del municipio.
La entrega de certificados pertenece al programa PEC 2016 que promovió el Gobierno Federal para todas las personas que no pudieron concluir sus estudios en primaria y secundaria, siendo los adultos mayores el principal eje rector de la institución INAPAM, que les permite a los mismos seguir siendo independientes para vivir una vida más plena y digna.
En su discurso el Director del DIF, Rafael Ponce, agradeció el interés y el deseo de superación de los partícipes, y se refirió a ellos como “guerreros y guerreras” por tener el valor de enfrentarse al reto para desarrollarse, y ser el ejemplo de sus familiares y la sociedad.
El Lic. Luis Alberto Luna Guerra, Coordinador de Zonaen representación de la Maestra Esther Medina, Directora de INAEBA, dijo sentirse muy orgulloso de la participación de los dolorenses; y agregó, que esta estrategia responde al interés de atender a las personas que no tuvieron la posibilidad de concluir sus estudios básicos en el sistema escolarizado.
Acompañados de sus familiares, los asistentes recibieron su documento de certificación quetambién tiene la función de dignificar y fortalecer la autoestima de los participantes, demostrando que, sin importar la edad, siempre es un orgullo y una motivación el poder superarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*