16 marzo, concierto de jazz

ADMINISTRACIÓN MUNIIPAL IMPULSA LA CULTURA Y LAS ARTES EN DOLORES HIDALGO

• Disfrutan dolorenses de la presentación del grupo de jazz Niglo en el Museo Bicentenario.
Con la finalidad de fortalecer las artes e impulsar la cultura en el municipio de Dolores Hidalgo, la Administración Municipal 2015-2018 que preside Juan Rendón López, a través de la Casa de la Cultura, presentaron en el Museo Bicentenario el grupo de jazz “Niglo”.
Niglo es un grupo fundado por Jacobo Hechem y Cesar González, ambos músicos con una amplia trayectoria en varios géneros musicales.
Se llevócabo este concierto con la participación ciudadana que disfrutó de este género musical y de la propuesta del grupo, que resultó muy amigable para todos los asistentes, ya que por su naturaleza esta música se caracteriza por ser muy festiva y siempre invita a bailar a quien la escucha.
Con este tipo de eventos la Administración 2015-2018 busca hacer partícipes a jóvenes y adultos a través de la cultura en todas sus ramas. En esta ocasión le toco al jazz manouche que es una mezcla de la música de las tribus gitanas, el vals, la música clásica, así como el swing.
Finalmente, los integrantes del grupo agradecieron la asistencia y el interés por conocer la tradición de diferentes culturas que han trascendido a través de la música y nutrido el lenguaje musical actual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*