14 mar, apoyos DIF

ENTREGA APOYOS SOCIALES EL SISTEMA DIF DE DOLORES HIDALGO DEL PROGRAMA DIM Y PREVERP.

• El DIF Municipal en coordinación con la Administración 2015-2018 hicieron entrega de 134 becas correspondientes al periodo de enero, febrero y marzo del 2017 para beneficiarios del programa DIM y PREVERP.
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia encabezado por la Sra. Rosy Salazar de Rendón, en presencia de integrantes del Ayuntamiento 2015-2018, entregaron un total de 134 apoyos, de los cuales 46 becas corresponden al programa PREVERP (Prevención de Riesgos Psicosociales) y 88 al programa DIM (Desarrollo Integral del Menor).
Al respecto Rafael PonceDirector del DIF en representación de la presidenta del Sistema DIF Rosy Salazar, dijo quese procura brindar el mayor de los apoyos a quienes de verdad lo necesiten,la finalidad de estos programas es cubrir las necesidades primarias y posterior a eso las de recreación y esparcimiento.
El objetivo de estos programas es contribuir en el desarrollo de niñas, niños y adolescentes con riesgos psicosociales, menores trabajadores y en situación de calle para que tengan un mejor aprovechamiento escolar y mejor alimentación.
Los beneficiarios del programa DIM recibieron la cantidad de $1,305 pesos de los cuales $600.00 pesos son especie (alimentario) y $705.00 en económico, el programa PREVERP cerró el año 2016 con 43 apoyos sociales, y este año se estarán beneficiando a 46 menores en riesgo, quienes reciben la cantidad de $900.00 pesos en económico; para la compra de útiles escolares, uniformes, zapato escolar, tenis deportivo, mochilas, medicamento, pago de colegiaturas o cuotas en las escuelas y apoyo de alimentación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*